Justicia

Ligados a Durango, 5 buscados por la DEA

LISTA DE FUGITIVOS INCLUYE A CINCO PERSONAS NACIDAS O VISTAS EN ESTA ENTIDAD

Ligados a Durango, 5 buscados por la DEA

Ligados a Durango, 5 buscados por la DEA

EL SIGLO DE DURANGO

Ya sea porque nacieron en territorio de este estado o porque algún municipio de la entidad fue el último paradero en el que se les ubicó, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) mantiene en la mira a Durango.

Una consulta a detalle realizada por este medio de comunicación a la lista de fugitivos de dicho organismo, indica que son cinco las personas con tales características que -incluso- podrían permanecer aquí.

Juan Carlos Hernández López de 32 años, nacido en Durango, es el primero de la lista; según su ficha, conspiró para la venta de estupefacientes en los límites de Iowa y Missouri.

El segundo buscado por la DEA y ligado a esta entidad es Moisés Iván Leal Burciaga, a quien se le busca por el mismo delito, precisando los datos que distribuía cocaína en el estado de Texas. Tiene 44 años de edad y nació en Durango.

También por delitos cometidos en Texas, entre los que se incluye la distribución masiva de cocaína y marihuana, es buscado Amado Núñez Meza, alias el M-11, quien además permanece también como uno de los más buscados por el Gobierno Federal mexicano. Su última ubicación conocida, según la DEA, es Durango. Tiene 36 años.

El cuarto caso es el de Jorge Alfredo Díaz González, de 37 años, acusado también de posesión y distribución de cocaína. Dicho delito habría ocurrido en Carolina del Norte.

La lista de los cinco fugitivos ligados a Durango la cierra un caso peculiar: el de Gerardo Eleazar Rivera Favela.

De acuerdo a la ficha expuesta por la DEA, al varón de 54 años de edad se le busca por distribución de cocaína en la ciudad de Chicago, Illinois.

Sin embargo, el ente norteamericano lo mantiene en su lista de búsqueda pese a que fue ya detenido en Durango en marzo de 2016. Según el registro local, se le detuvo en la colonia Hipódromo ofreciendo a la venta cristal y marihuana; se desconoce si las autoridades locales notificaron al Gobierno norteamericano de su detención.

Escrito en: DEA fugitivos fugitivos dea lista, distribución, cocaína, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas