Deportes

Cruz Azul no da una buena

Cruz Azul no da una buena

Cruz Azul no da una buena

EL UNIVERSAL

El Cruz Azul es incapaz de brindar alegría a su gente. Sigue sin poner orden en casa. Francisco Silva fue villano al desperdiciar un penalti, lo que abrió el camino al Querétaro a un inesperado triunfo (0-1).

El cuadro celeste fue superior en funcionamiento, pero la falta de contundencia volvió a ser la diferencia, como ha sucedido en todo el Clausura 2018. Los cementeros tienen apenas una victoria, se logró de visita. Su casa, próxima a ser demolida, ya no pesa tras dos derrotas y tres empates. Así la agonía del estadio Azul donde La Máquina no anota. Los Gallos cantaron con un golpe de suerte y una victoria que los mantiene con 12 puntos, con posibilidades de alcanzar zona de Liguilla, que tanto se le aleja ya para los cruzazulinos.

EN LA CANCHA

Durante el primer tiempo, Cruz Azul tuvo a los Gallos en punta de cañón. Pero la falta de contundencia evitó que las redes se sacudieran. La localía hizo todo lo posible al ser dueña de la posesión. Los desbordes por derecha, con Edgar Méndez, eran constantes, pero la artillería cementera no llegaba a tiempo con la redonda.

La más clara para los dirigidos de Pedro Caixinha fue a los 33 minutos. Martín Cauteruccio filtró para Ángel Mena dentro del área, pero el ecuatoriano no pudo vencer el achique del portero Tiago Volpi, figurón para los queretanos.

El Querétaro mostró poco, nula efectividad que se atizó desde los 16 minutos, por la lesión del chileno Edson Puch; su lugar fue tomado por Camilo Sanvezzo, hombre que haría diferencia en el llamado "momento Cruz Azul"... esos últimos 10 minutos del encuentro, los rivales dan la vuelta.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad, La Máquina siguió con las mismas revoluciones. Su dominio en el sector del visitante había cobrado frutos a los 50', al conseguir un penalti polémico, precedido de una mano celeste, de Felipe Mora que el árbitro Marco Antonio Ortiz no marcó.

Al cobro Silva, quien sucumbió a la presión. Volpi atajó el envío y se hizo del balón en dos tiempos. "El Gato" era el nuevo villano.

EL GOL

El cotejo dio un giro drástico a 10 minutos del final: disparo de Sanvezzo, desvío de Roco y gol... Una vez abierto el marcador, Gallos se replegó para asegurar esos tres puntos que la oncena cruzazulina no puede conseguir en casa. La deuda crece.

Caixinha asegura que se generó futbol para ganar dos partidos

El técnico del equipo Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, reconoció que están en una crisis de resultados, pero toma las cosas con calma al asegurar que "no pasa nada", ya que su escuadra jugó y tuvo para ganar dos partidos al mismo tiempo, pese a caer 0-1 ante Gallos Blancos de Querétaro.

"El equipo hoy jugó y produjo no para ganar un partido, hoy tuvimos para ganar dos, pero no pasa nada, vamos a seguir adelante; el grupo que tengo está herido porque ha hecho un trabajo espectacular, estoy muy orgulloso del trabajo que el grupo ha hecho hoy", aseguró. En rueda de prensa, Caixinha negó estar desesperado porque el equipo nada mas no camina y aseveró que esto le da la fortaleza para seguir trabajando, pues empieza a ver avances en el proceso que se lleva a cabo.

"No me desespera, nada más me da esa fortaleza interior que tengo. El futbol nada más fue ingrato una vez contigo. ¿Qué hacer? Seguir trabajando, seguir en este tono que se ve que cada vez jugando más a lo nuestro, generando más ocasiones de gol, hoy generamos futbol para ganar dos partidos".

Escrito en: Clausura 2018 Liga MX cruz azul ganar, Cruz, Azul, Gallos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas