Deportes

Duelo de robot, al Mundial 2018

El talento de Durango sigue siendo el mejor de México y representa a su país

Duelo de robot, al Mundial 2018

Duelo de robot, al Mundial 2018

JUAN ÁNGEL CABRAL

La tecnología alcanza al mundo de los deportes, en donde el talento duranguense demuestra su capacidad en cada competencia en el mundo de los robot.

Un partido de combate de robot consta de una máquina por equipo en donde cada encuentro enfrenta a dos equipos contra dos, y este año el reto que debe de cubrir es apilar unos conos en estacas y algunos puntos móviles, en el menor tiempo posible, sobre una área de 12 por 12 pies.

El robot debe de medir 18 X 18 X18 pulgadas, y debe de tener un modo autónomo y driver.

FRUTOS

Los equipos del CBTis 110 ya tienen cinco años brillando en competencias nacional y este 2018 no es la excepción: Diana Selene Hernández, Elva Ochoa, Esaú Lobatos y Jeison Luna son los duranguenses, quienes estarán en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, en donde se llevará el Mundial de Robotica.

En este compromiso, los duranguenses representarán a México al enfrentar a equipos de Estados Unidos, Indonesia, España, China, Argentina, Colombia y Canadá, entre otros países.

Sin embargo, el CBTis 110 pretende que este equipo no viaje solo al Mundial, sino que este 13 y 14 de marzo, competirán dos equipos más en el Nacional, con el objetivo de conseguir su boleto al Kentucky.

Sin embargo, los muchachos cuentan con una problema, sus recursos económico es limitado y requieren del mayor apoyo necesario para representar a México en el Mundial.

Escrito en: DEPORTE LOCAL batallas de robots equipos, debe, CBTis, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas