Justicia

Narcomenudistas causaron balacera

La Fiscalía confirmó la detención de un par de “puchadores” en la casa donde ocurrió el tiroteo el miércoles.

Narcomenudistas causaron balacera

Narcomenudistas causaron balacera

EL SIGLO DE DURANGO

Dos narcomenudistas ocasionaron el tiroteo de la noche del miércoles en la colonia Lucio Cabañas.

Lo que el Gobierno Municipal de Durango pretendió minimizar como una riña familiar, en realidad permitió la detención de dos "puchadores" y el aseguramiento de cientos de dosis de droga.

CONSIGNADOS

La Fiscalía General del Estado informó que la detención fue realizada por elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes patrullaban la noche del miércoles por la calle 16 de Septiembre del citado asentamiento, donde ubicaron a los hoy detenidos.

La dependencia estatal añadió que derivado de una denuncia, les hicieron una revisión a quienes identificaron únicamente como Jaime, de 35 años de edad, y Gerardo Pablo, de 32.

El procedimiento para la detención quedó captado en un video difundido por medios de comunicación en el que se exhibió que se tuvo que desplegar a varias agentes, para lo que incluso se realizaron disparos.

En su momento, la Vocería General de Seguridad informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas y que al ver a los agentes de seguridad, los delincuentes se metieron a una casa y el resto se dispersaron entre las calles; tras esconderse, los delincuentes agredieron a los policías a pedradas y balazos.

Esto ameritó que los agentes que llegaron inicialmente solicitaran refuerzos. Tras algunas acciones, que implicaron la detonación de bombas de humo y gas lacrimógeno, finalmente se logró la detención de Jaime y Gerardo Pablo.

El reporte oficial de la Fiscalía estableció que se les aseguraron 240 envoltorios con polvo blanco semi-granulado con las características del cristal, así como un arma de fuego tipo escuadra, color negro, calibre .380; por lo que fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas.

Escrito en: Balacera balacera durango detención, más:, delincuentes, Gerardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas