Internacional

Trump se lanza a recaudar fondos

Las entradas para la recepción costaban dos mil 700 dólares por persona

Trump se lanza a recaudar fondos

Trump se lanza a recaudar fondos

EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, encabezó un acto de recaudación de fondos para la campaña electoral en la que el magnate neoyorquino buscará la reelección en 2020 en una recepción a adinerados donantes celebrada en su club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).

La recepción "Trump Victory", que servía además para recaudar fondos para el Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés), supone un paso más del presidente para afianzar su campaña para las elecciones de noviembre de 2020.

El medio digital Politico indicó que Trump quiere afianzar su plataforma con un esquema de recaudación del que careció en su primera campaña electoral y aseguró a varios amigos que quiere conseguir una gran cantidad de dinero en los próximos meses.

Por ese objetivo en mente, lanza esta campaña con grandes donantes similar a la que lideró el expresidente George W. Bush (2001-2009) y que buscaba premiarles con eventos especiales de acceso exclusivo.

El acto vino a reemplazar a otro que Trump había organizado también en la denominada "Casa Blanca de invierno" en enero pasado para conmemorar el primer aniversario de su llegada al poder pero que tuvo que ser cancelado debido al cierre parcial del Gobierno por falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso.

Las entradas para la recepción comenzaban por dos mil 700 dólares por persona y daban derecho a una recepción con el presidente, seguidas de los 25 mil dólares que incluían el citado encuentro con Trump más un almuerzo para dos con el mandatario y otras de 50 mil que comprendían además una fotografía.

Inicialmente el almuerzo estaba previsto que fuera una cena, pero se tuvo que modificar debido a la presencia esta noche de Trump en la exclusiva cena del club Gridiron, una institución que aglutina a la élite periodística y política de Washington, y a la que se ausentó en 2017.

Antes de presidir esta recepción, Trump cumplió esta mañana con su tradicional visita a su club de golf de West Palm Beach.

Pasos

La campaña de recaudación de fondos llega después nombrar a su exasesor Brad Parscale, como jefe para lograr la reelección a la Presidencia.

Agenda

Trump ya planea próximas paradas para aumentar lo máximo posible el capital disponible para la campaña en los próximos meses.

Promesa

Trump viajará a California este mes para ver en persona los prototipos para un posible muro en la frontera con México que ordenó construir.

Escrito en: Trump campaña electoral 2020 ELECCIONES 2020 Trump, campaña, fondos, recepción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas