Deportes

Laguneros bicampeones del Maratón Lala

Laguneros bicampeones del Maratón Lala

Laguneros bicampeones del Maratón Lala

EL SIGLO DE DURANGO

¡Bicampeones laguneros! Daniel Ortiz e Isabel Vélez repitieron el triunfo por segundo año consecutivo en la trigésima edición del Maratón Lala celebrada hoy domingo.

El lagunero Daniel Ortiz Pérez, obtuvo el primer puesto en la rama varonil dentro del XXX Maratón Internacional Lala, por lo que se convirtió en bicampeón de la exhaustiva prueba.

El tiempo extraoficial del oriundo de Torreón fue de 2 horas, 26 minutos y 55 segundos. El año pasado logró un tiempo de 2 horas 27 minutos y 12 segundos.

La segunda posición correspondió a Efraín Orduña de Monclova, Coahuila, mientras que el lerdense Cristian Zamora, fue tercero.

En la rama femenil, Isabel Vélez con 2 horas, 49 minutos y 56 segundos, fue la ganadora y obtuvo también el bicampeonato de la competencia.

Ortiz y Vélez, confirmaron que el próximo 30 de junio, unirán sus vidas por todas las leyes, luego de varios años de relación sentimental.

Daniel confesó a El Siglo de Torreón qué es lo que lo motiva a correr. "Principalmente la salud física, la práctica de algún deporte que buena falta nos hace en nuestro país. Actualmente entreno a niños, los niños me motivan bastante, esa ilusión que tienen de seguir mejorando. Mi familia, mi novia, todo... es mi vida correr, este año cumplo 15 años corriendo", comentó.

Principalmente (me motiva a correr) la salud física, la práctica de algún deporte que buena falta nos hace en nuestro país. Actualmente entreno a niños, los niños me motivan bastante, esa ilusión que tienen de seguir mejorando. Mi familia, mi novia, todo... es mi vida correr, este año cumplo 15 años corriendo".— Daniel Ortiz, atleta lagunero

/media/top5/WhatsAppImage20180304at092342jpeg.jpeg

/media/top5/WhatsAppImage20180304at093607jpeg.jpeg

ARRANQUE

/media/top5/MARCAjpg.jpg

Un total de 5 mil 650 atletas se reunieron desde temprana hora en el corazón del Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio. Fue a las 6:45 horas que los participantes de ambas ramas escucharon el disparo de salida marcando así el inicio de una gran fiesta.

Para las 7:15 horas, cuatro atletas entre ellos el campeón Daniel Ortiz y el también lagunero Cristian Zamora, encabezaban el Maratón al ingresar a Ciudad Lerdo.

El regiomontano Jorge Hernández lideró gran parte de la carrera, pero sorpresivamente al kilómetro 29, se informó que el atleta fue descalificado por no portar el número que le corresponde.

Ante la descalificación, Ortiz tomó el comando del Maratón lo que restó de la carrera hasta obtener el bicampeonato.

En la rama femenil, la lagunera Isabel Vélez encabezó la competencia y repitió también el triunfo obtenido en 2017.

/media/top5/WhatsAppImage20180304at084952jpeg.jpeg

/media/top5/WhatsAppImage20180304at072733jpeg.jpeg

/media/top5/DXctkt6U0AAgbqjpg.jpg

/media/top5/WhatsAppImage20180304at084419jpeg.jpeg

Escrito en: MARATÓN LALA Maratón, Daniel, Ortiz, Isabel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas