Durango

Aforo vehicular cae 38% en la supercarretera

Aforo vehicular cae 38% en la supercarretera

Aforo vehicular cae 38% en la supercarretera

DANIEL ESTRADA

El aforo vehicular en la supercarretera Durango-Mazatlán reportado para enero de 2018, fue 38 por ciento inferior al del mismo mes pero del año anterior.

Esto de acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), mediante la cual se da a conocer que en enero próximo pasado un total de 171 mil 743 unidades motrices transitaron por la mencionada vía de comunicación.

En enero de 2017 el aforo vehicular en la misma fue de 276 mil 580 vehículos, es decir, fue superior por 104 mil 837 unidades que en el primer mes del año en curso.

La diferencia es amplia, incluso en comparación con 2016 cuando el aforo fue de 271 mil 877 unidades y 2015 con 247 mil 547 unidades.

Uno de los factores que parece ser determinante en la estadística que se da a conocer, es el cierre de un tramo de la carretera, a la altura del puente El Carrizo, por lo trabajos de rehabilitación que allí se llevan a cabo.

Esto, tras el incendio de una pipa de doble remolque cargada de diesel que la noche del viernes 12 de enero se volcó e incendió a la altura del kilómetro 165+500 de la supercarretera.

A causa del dicho percance ha sido necesario el cierre a la circulación de más de 60 kilómetros, por lo que los conductores tienen que desviarse hacia la carretera libre.

También hay que mencionar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el propio ente descentralizado Capufe, realizan los trabajos necesarios en torno a la zona dañada con miras a abrirla de forma parcial el próximo 23 de marzo, de cara al periodo vacacional de Semana Santa.

La intención es tener disponibles dos carriles (ida y vuelta) para no afectar al turismo de la temporada, aunque su total apertura se proyecta hasta agosto próximo.

Escrito en: supercarretera enero, aforo, vehicular, unidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas