Durango

Van 51 casos de violencia familiar

Van 51 casos de violencia familiar

Van 51 casos de violencia familiar

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, la Secretaría de Salud ha atendido a 51 personas por lesiones ocasionadas por violencia intrafamiliar.

Lo anterior de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología, en el que se indica que todas las personas atendidas son mujeres.

Según la información actualizada al 10 de febrero del año en curso, se han registrado 12 casos menos que durante el mismo periodo pero de 2017.

A nivel país son cinco mil 820 los casos de violencia familiar registrados en el transcurso de 2018, de los cuales 520 son de hombres y cinco mil 300 de mujeres.

Es de recordar que durante el año pasado fueron atendidas un total de 495 personas por este motivo en el estado de Durango.

De ese total, 487 fueron mujeres y solamente ocho hombres, lo que permite ver la marcada diferencia que existe en cuanto a las agresiones al seno del hogar, en afectación del género femenino.

De hecho, no necesariamente, la razón de que haya hombres atendidos por lesiones causadas por violencia familiar, significa que fueron agredidos por mujeres, sino que pudieron ser causadas por otro varón (padre a hijo, entre hermanos, etc.).

ALCANCE

La Secretaría de Salud, busca definir y promover lineamientos e instrumentos de apoyo que ayuden al personal de salud de primer contacto, en los diferentes servicios, para la detección oportuna de situaciones de violencia familiar.

De esta manera se pretende ir más allá de la atención de las víctimas en cuanto a las lesiones físicas ocasionadas por los actos de violencia ocurridos en el lugar en el que se supone que hay mayor seguridad.

Escrito en: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR violencia, casos, personas, lesiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas