Justicia

Alarmó una fuga de gas tras choque

Equipos de Protección Civil se movilizaron para prevenir un incidente mayor.

Alarmó una fuga de gas tras choque

Alarmó una fuga de gas tras choque

EL SIGLO DE DURANGO

Minutos después de las nueve la mañana de este domingo, una camioneta chocó contra una pipa de gas en las inmediaciones del barrio de Tierra Blanca de la ciudad capital.

Si bien no se reportaron heridos se aplicó un operativo de seguridad por elementos de Protección Civil para evitar que los vecinos salieron afectados.

CERCARON LA ZONA

El suceso tuvo lugar en la calle Urrea esquina con Juan E. García, una de las mas zonas transitadas debido al paso de la ruta del transporte público que se dirige al sur de la ciudad.

Los implicados fueron una camioneta de la marca Chrysler, tipo Voyager, color guinda modelo 1993 y una pipa de gas de la empresa Imperial.

La camioneta era conducida por Fátima del Rosario, de 36 años de edad, quien se impactó contra la pipa.

Inmediatamente tras el choque el gas comenzó a escapar, el olor a podrido del metano era intenso en la cuadra lo cual alertó a los habitantes.

Según el director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía, cuando la camioneta embistió al camión se abrió una manguera que conectaba al tanque de gas con la pipa, así comenzó la fuga.

Fueron las unidades de respuesta inmediata de la Estación número 5 y la unidad 20 las que reaccionaron para evitar que sucediera algo mas grave.

Una de las medidas que aplicaron fue un cerco de protección de una cuadra a la redonda, asimismo se informó a los vecinos que no salieran de sus hogares y no prendieron cerillos o realizaran otras actividades que dieran pie a un incendio.

En poco mas de una hora la situación se estabilizó y el saldo final del accidente fue una persona herida, y daños materiales.

Fatima del Rosario la conductora de la camioneta sufrió una herida cortante en una mano, mientras que el chofer de la pipa Javier, de 31 años, y su copiloto Salvador, de 41 años, no presentaron lesión alguna.

Causas

Una de las probables causas del accidente es la omisión del señalamiento de alto que se encuentra en ese cruce altamente transitado.

Operativo

Un par de equipos de bomberos cercaron la zona habitacional para evitar un incendio.

Escrito en: fuga de gas ACCIDENTES VIALES camioneta, evitar, pipa, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas