Nacional

Artesanías representan el 4 % del PIB nacional

Son el reflejo de las manos de alguien que transmitió con pasión y tradiciones

Artesanías representan el 4 % del PIB nacional

Artesanías representan el 4 % del PIB nacional

NOTIMEX

La adquisición de artesanías representa más de cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que genera el turismo en México, por lo cual el gobierno está comprometido con su conservación y difusión, destacaron funcionarios federales.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rubén Gerardo Corona González, señaló que las artesanías son una fuente de motivación para que los turistas nacionales e internacionales visiten los destinos de México.

Al inaugurar la exposición "Plasmando tradiciones, manos que transforman", organizada por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), dijo que el objetivo de difundir y conservar el patrimonio histórico y artístico del país, que se produce en las diferentes regiones, es un compromiso del gobierno de la República para fortalecer la actividad turística.

El funcionario de la Sectur informó que la finalidad de esta muestra es promover la cultura, las tradiciones y las artesanías que tiene el país, "sin duda alguna, espacios como éste benefician la economía de los artesanos y fortalece la economía nacional".

A través de un comunicado de la Sectur, Corona González indicó que las artesanías son el reflejo de las manos de alguien que transmitió con pasión, sentimientos y tradiciones.

Por ello, invitó a los gobiernos locales y a las organizaciones de artesanos a continuar fomentando la cultura y la identidad de las diversas regiones del país, mostrando la oferta artesanal de manera organizada y en un mismo espacio, como el que representa Punto México, que es visitado por turistas nacionales e internacionales.

De acuerdo al convenio de colaboración entre Sectur y Fonart, destacó que el movimiento nacional por el turismo "Viajemos todos por México" (VTXM) trabaja en la difusión de las rutas entre los operadores turísticos que participan en el movimiento, con la intención de empezar a comercializarlas y hacer de ellas nuevos atractivos turísticos.

Apuntó que la participación del Fonart en las diferentes ediciones de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos ha sido fundamental y se ha consolidado como uno de sus principales atractivos.

Escrito en: PIB nacional Artesanías artesanías, país,, nacionales, turistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas