Nacional

El Presidente del Bundesrat irá a reunión de Conago

El Presidente del Bundesrat irá a reunión de Conago

El Presidente del Bundesrat irá a reunión de Conago

NOTIMEX

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció que durante un encuentro de una delegación de la Conago con el presidente del Bundesrat, Michael Müller, se le invitó a participar como testigo en la conferencia que sostendrán gobernadores de Estados Unidos y de México, el 4 y 5 de mayo próximo en Arizona.

La invitación hecha a Müller se le hizo en su calidad de presidente del Bundesrat que legisla junto con el Bundestag (Parlamento). Está conformado por los gobiernos de los 16 estados alemanes, con los ministros presidentes (gobernadores) a la cabeza.

A ello se suma que en México hay mil 900 empresas alemanas establecidas. El telón de fondo de ese encuentro es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, en momentos en que Donald Trump es presidente de Estados Unidos. El interés de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es recabar apoyo.

La gobernadora de Sonora dijo al referirse a los gobiernos de los estados mexicanos, son con quienes hacen contacto las empresas extranjeras para establecerse en territorio mexicano. "Estuvimos hablando también de lo que para nosotros representa la renegociación del NAFTA (Tratado de Libre Comercio de Norteamérica o TLCAN), que está en un proceso complejo pero que también presenta oportunidades. Lo invitamos como testigo a que presenciara nuestra reunión el 4 y 5 de mayo en Arizona"

La Conago es una confederación de estados como el Bundesrat, pero no tienen el factor vinculante. "Por eso es sumamente importante ver cómo funciona, cómo toman decisiones".

Importancia

Los gobiernos subnacionales, es decir las administraciones estatales son quienes hacen contacto con las empresas extranjeras.

Objetivo

Se busca dar a conocer las oportunidades y las potencialidades económicas que se tienen en los estados mexicanos.

Escrito en: Bundesrat Michael Müller Conago - estados, Conago, presidente, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas