Regional

Conmemorarán el Día de la Mujer

Conmemorarán el Día de la Mujer

Conmemorarán el Día de la Mujer

RICARDO BELTRÁN

A partir de este lunes 5 de marzo, y con actividades que se prolongarán el resto de la semana, el Ayuntamiento de Gómez Palacio se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

De esta forma lo reveló la titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer en este municipio, Jaqueline Santos Romero, quien añadió que es importantel reforzar la conmemoración de esta fecha en que se busca crear y fortalecer la conciencia en torno a los conceptos de igualdad de género y respeto a las mujeres como una parte valiosa de la sociedad.

Por ello, dijo, se han articulado los esfuerzos de la Procuraduría a su cargo con la aportación y buena disposición de parte de otras dependencias e instancias del Gobierno Municipal para conformar una programa que espera sea del agrado de toda la comunidad, pero en especial para las mujeres gomezpalatinas.

La conmemoración dará comienzo con la conferencia "Del amor que no duele", la cual será ofrecida al público en el Paseo Independencia, este lunes 5 de marzo a partir de las seis de la tarde. La charla está dirigida en especial a mujeres mayores de 18 años.

Agregó que el martes se invita a realizar un análisis a partir del séptimo con la plática "El papel de la mujer en la ficción", que se desarrollará en el Teatro Alberto M. Alvarado a partir de las nueve de las nueve de la mañana. Dicho evento se enfoca a un público juvenil y al que han sido convocados alumnos de nivel preparatoria y universidad.

Además, precisó, el mismo martes, pero a partir de las seis de la tarde y en el Paseo independencia, un cuenta cuentos y un ballet infantil harán el abordaje de temas relacionados con la mujer ante niños y niñas de entre cuatro y 12 años, de edad, "sembrando valores en las nuevas generaciones", anotó Santos Romero.

Ya para el miércoles, en el mismo espacio del Centro Histórico de la ciudad, se ofrecerá la plática "Empoderamiento", además de la presentación de un número musical a cargo de cantantes laguneras, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Asimismo, el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la Semana Cultural instalará talleres de Arte Terapia a partir de las 6:00 de la tarde, mientras que el viernes 9 cerrará el ciclo con una kermés con estaciones de cosmetología y de fisioterapia para mujeres mayores de 18 años a las que se consentirá con masajes relajantes y algunas otras terapias para su bienestar físico y emocional.

Escrito en: Día de la mujer partir, mujeres, conmemoración, 6:00

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas