Nacional

Construirán en México 39 nuevos centros comerciales en 2018

Construirán en México 39 nuevos centros comerciales en 2018

Construirán en México 39 nuevos centros comerciales en 2018

EL UNIVERSAL

La inflación no ha detenido el consumo y el crecimiento de los centros comerciales de México.

Este año abrirán 39 nuevos centros comerciales, los cuales representan, en conjunto, un millón 817 mil 861 metros cuadrados más al inventario de estos espacios en el país, de acuerdo con información del corredor inmobiliario CBRE.

El informe sobre Perspectivas del Mercado del Retail para 2018 detalló que los centros comerciales aumentarán su proporción en el mercado, porque algunos de gran extensión abrirán este año como Distrito La Perla, en Guadalajara, Jalisco.

“Este año habrá una incorporación importante de centros comerciales como Mítikah en la Ciudad de México y La Isla Mérida en Yucatán; con esto se confirma la tendencia a maximizar los terrenos disponibles iniciada en 2016”, dijo Yadira Torres, directora de Investigación de Mercados de CBRE.

Además continuarán las ampliaciones de centros comerciales existentes debido a la llegada de nuevas marcas, las cuales demandan espacios más flexibles y modernos, porque ahora son más especializadas y dirigidas a ciertos consumidores.

Las nuevas marcas que abrirán tiendas en México llegan de Colombia y Japón, principalmente, seguidas de Inglaterra y Holanda.

Escrito en: construcción de centros comerciales centros comerciales México centros, comerciales, México, abrirán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas