Kiosko

Llega a su fin el encuentro PACMyC

El folclor mexicano brilló con fuerza en de la Plaza de Armas durante el fin de semana

Llega a su fin el encuentro PACMyC

Llega a su fin el encuentro PACMyC

MARA GÜERECA

Del 2 al 4 de marzo la capital duranguense fue sede de la edición 2018 del Encuentro Regional del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

Bajo el lema ‘¡Ande! Todos somos cultura’, chicos y grandes conocieron, apreciaron y adquirieron varios productos artesanales elaborados en el estado, además disfrutaron de actividades literarias y musicales, conversatorios, conferencias y diversos talleres.

El evento inició desde la mañana del viernes con la apertura de la exposición de productos PACMyC y la expoventa artesanal y gastronómica. Les siguió un conversatorio en el Museo Francisco Villa sobre ‘El PACMyC en Durango’, así como la presentación de los libros ‘Jixkal: 1940 a 1980 en Santa María de Ocotán’ y ‘El Salto, crónicas de un pueblo madererro’. El día cerró con la conferencia ‘El patrimonio cultural inmaterial’ impartida por Carlos Villaseñor Anaya.

El segundo día destacó por una serie de presentaciones artísticas, entre ellas La Danza del Carrizo, de Mariela Elizabeth Andrade; Música tradicional y popular del pueblo mexicanero; O’dam nuestra música; el grupo Norteño 4X3; los Cardencheros de Sapioriz; y Massive Revoluciones.

El encuentro llegó a su fin con talleres como ‘Entre punto y puntada: Creación y sentido’ de Germán Valles; ‘Estampado duranguense’, de Sandra Arroyo; ‘Durango Textil, de Laura Paloma Navarrete; y ‘Cámara estenopeica y el laboratorio móvil’, a cargo de Ilse Trujillo, solo por mencionar algunos.

Escrito en: PACMYC - PACMyC, pueblo, encuentro, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas