Durango

'Se mal informó a trabajadores de OMJC', aseguran

'Se mal informó a trabajadores de OMJC', aseguran

'Se mal informó a trabajadores de OMJC', aseguran

CLAUDIA BARRIENTOS

Extrabajadores involucrados en el conflicto que se generó en la empresa OMJC, a raíz del cambio de propietarios, acudieron la semana pasada a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCLyA) de Gómez Palacio, para buscar una solución a su situación, ya que aseguraron que se siguen violando sus derechos al no recibir una liquidación justa.

Ante ello, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Brenda Azucena Rosas Gamboa, afirmó que ya hubo acercamiento con los trabajadores y con la parte patronal, para que este conflicto se resolviera de forma favorable para ambas partes.

“Hubo un cambio de administración y la misma empresa les reconocía sus derechos, tanto la antigüedad como el mismo salario, no iban a sufrir ningún cambio ni condiciones laborales diferentes a las que venían dándose hasta ese momento”, manifestó.

Asimismo, aseguró que hubo intereses de “ciertas personas” que mal informaron a los trabajadores, lo que generó la inquietud.

“Al final de estas reuniones que tuvimos con ellos, siempre con la intención de conciliar e informarles cuál era la situación real de los trabajadores y de expresarles que el interés de la empresa era respetar sus derechos, llegamos a un acuerdo y ya están trabajando de manera normal”, afirmó la funcionaria estatal.

Expuso que la condición para que regresaran los trabajadores a sus puestos fue precisamente que no hubiera modificación en sus horarios, salario y antigüedad, por lo que quedaron bajo el mismo esquema, concluyó.

Escrito en: OMJC trabajadores, empresa, cambio, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas