Durango

'Sanciones son más efectivas que la conciliación'

'Sanciones son más efectivas que la conciliación'

'Sanciones son más efectivas que la conciliación'

SAÚL MALDONADO

Para el juez administrativo municipal, Ernesto Alanís, pueden ser más efectivas las medidas sancionatorias que las de conciliación ante la falta de cultura y conciencia cívica en el municipio de Durango.

Explicó que el Bando de Policía y Buen Gobierno sufrirá varias modificaciones en sus reglamentos y en algunas estaban contemplando favorecer las medidas conciliatorias, pero aseguró que al menos para él puede ser más efectivo una medida de sanción a una falta administrativa que de conciliar.

“La conciliación por si sola no sirve, aquí hay una falta de cultura cívica, no nos importa el vecino ni los demás y muchas de esas faltas no se van a solucionar intentando la amigable conciliación porque no siempre funciona, es más efectivo si la sanción porque duele más cuando se paga económicamente una falta”, comentó.

Puso como ejemplo un joven que hace algunas semanas subió un carro al corredor peatonal Constitución e hizo arrancones con el riesgo de provocar una desgracia. Con él y con sus papás, comenta el Juez Administrativo, la conciliación no funciona y posiblemente una multa al padre sea más eficaz.

Pero aclaró que ésto no es una medida recaudatoria sino una invitación a que la gente no cometa faltas administrativas.

Escrito en: juez administrativo conciliación, falta, cultura, faltas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas