Durango

Establecen límite de aportación privada a independientes

Establecen límite de aportación privada a independientes

Establecen límite de aportación privada a independientes

JUAN M. CÁRDENAS

Las autoridades electorales definieron y autorizaron el límite de financiamiento privado que podrán recibir los candidatos independientes de Durango.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango aprobó el acuerdo mediante el cual se establecieron dichos topes, para los candidatos independientes que formen parte del proceso electoral 2017-2018 para renovar el Congreso del Estado.

Cabe recordar que actualmente el IEPC está en proceso de revisión de las firmas recabadas por los tres aspirantes a candidatos independientes que, según los datos preliminares, cumplieron con la cantidad de personas que ofrecieron su respaldo correspondiente a apoyo ciudadano; dicho corte preliminar estipuló que un aspirante no acumuló el apoyo necesario.

Alfonso Torres Bravo es aspirante a candidato independiente a diputado local por el distrito II, para el cual el Consejo General del IEPC fijó un tope de 366 mil pesos de financiamiento privado; se trata de la misma cantidad que fue fijada para el distrito IV, por el que aspira a contender Luis Alejandro Mejorado Ramírez.

Para el distrito XIII, por el que aspira a contender Gerardo Pantoja Enríquez, se estableció un tope de financiamiento privado de 207 mil 599 pesos.

A más tardar el 6 de abril se emitirá la declaratoria de de quienes tendrán derecho a registrarse como candidatos independientes.

Escrito en: Independiente Candidatos candidatos independintes INDEPENDIENTES DURANGO independientes, candidatos, distrito, financiamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas