Durango

De 20 a 30 años, 60% de recluidos

De 20 a 30 años, 60% de recluidos

De 20 a 30 años, 60% de recluidos

CLAUDIA BARRIENTOS

Preocupa a los integrantes de la Iglesia de la Luz del Mundo (con registro constitutivo en México y presencia en 56 países) el incremento en los índices de delincuencia y criminalidad que se ha registrado en México, por lo que se busca impactar de manera positiva en la juventud.

"Del 60 al 62 por ciento de la población que se encuentra en los Centros de Readaptación Social, conocidos como Ceresos, tiene la edad de entre 20 y 30 años. Es decir, tenemos una población joven que está delinquiendo y que evidentemente es por falta de principios, por falta de valores, los cuales dentro de la iglesia se vienen trabajando permanentemente", dijo el vocero de dicha congregación, Silem García Peña.

Afirmó que quienes son parte de la iglesia son incentivados a tener una profesión o, por lo menos, un oficio para poder ser útiles a su familia y a la sociedad. "El índice de criminalidad de los miembros de nuestra comunidad prácticamente se reduce a tasa cero", citó.

El jueves 8 de marzo estará por primera vez en Durango el director internacional de la iglesia Naasón Joaquín García, en el Auditorio del Pueblo a las 10:00 horas y la invitación es abierta.

Escrito en: Iglesia de la Luz del Mundo Luz del Mundo carceles cárceles durango iglesia, criminalidad, población, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas