Nacional

Chocan Trump y Videgaray por drogas

AGENCIAS

El tráfico de drogas es una responsabilidad compartida entre México y Estados Unidos, y solo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda se podrá terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre ambos países, dijo el lunes el canciller mexicano, Luis Videgaray, en su cuenta de Twitter.

Videgaray publicó el tuit en respuesta a otro publicado más temprano por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el que acusó a México de no hacer lo suficiente para detener el ingreso de drogas a Estados Unidos.

El canciller mexicano precisó que sólo "trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas".

Este lunes por la mañana, Trump publicó en su red social que México no ha hecho lo que se tiene que hacer contra el tráfico de drogas.

"México debe hacer mucho más para evitar que las drogas lleguen a Estados Unidos. No han hecho su trabajo. [Hay] millones de personas adictas y moribundas", indicó el presidente de Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el secretario de Relaciones Exteriores le responde al mandatario del país del norte sobre el tema de los estupefacientes.

Escrito en: tráfico de drogas eu mexico Trump drogas, Estados, México, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas