Deportes

15 años

BANDERA A CUADROS

15 años

15 años

VICENTE ALDACO

Estamos en Marzo, y como lo he hecho en años anteriores, aprovecho el espacio para comentarles del uno de los eventos más importantes que viene en esta semana a nuestro país: el Rally Guanajuato México.

Este año cumple su edición número 15, lo que demuestra la solidez y confianza que ha generado este evento con los oficiales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y del World Rally Championship (WRC) y que de manera consistente se mantiene como uno de los eventos más espectaculares del año.

Las actividades han comenzado, los equipos y los autos han llegado, las tripulaciones comienzan a hacer sus reconocimientos, pero la competencia oficial inicia el jueves 8 de marzo con la arrancada ceremonial. Serán cuatro días intensos para pilotos y equipos que deberán recorrer cientos de kilómetros por las terracerías de Guanajuato. A diferencia del año pasado, la Ciudad De México no es parte de las ciudades sede, y probablemente sea por las lecciones aprendidas en 2017 donde se tuvieron algunos problemas de logística.

De cualquier manera, es un evento que nunca defrauda: es una experiencia inigualable ver a los bólidos volar por los estrechos caminos a toda velocidad y después dejar una estela de polvo detrás.

Para este año, no hay un claro favorito para ganar en México, que es la primera fecha en terracería de esta temporada. Las primeras posiciones están muy competidas entre las tripulaciones de Ford M-Sport, Hyundai, Toyota y Citroën; Volkswagen se retiró de la máxima categoría el año pasado.

Pero quien sí regresa es Sebastien Loeb, quien corre, como en los viejos tiempos, con Citroën y con Daniel Elena como navegante. Y siguiendo el comentario de participantes, como siempre, buena representación mexicana en el evento.

Benito Guerra, campeón mundial del WRC2, correrá de nueva cuenta en un Skoda Fabia. Ricardo Triviño, multi-campeón de NACAM, también participa a bordo de su Citroën DS3. Otros destacados rallistas mexicanos como Francisco Name, Ricardo Cordero, Miguel Granados, Julián Jaramillo, Jorge González y Oscar Uribe formarán parte de la competencia en diversas categorías.

Si tiene una vuelta por Guanajuato esta semana, aproveche para ser partícipe de un gran evento de talla mundial, que en su edición 15, ha demostrado que en México se pueden hacer las cosas bien.

TWITTER: @VALDACOL

Escrito en: BANDERA A CUADROS evento, equipos, edición, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas