Regional

Niegan peligro en obra del Museo Histórico

MA. ELENA HOLGUÍN

El director de Obras Públicas en el municipio, Fernando Uribe Novella aseguró que no está en riesgo la conclusión del proyecto para el Museo Histórico Casa Faya, y que sí se podrá tener acceso a los recursos federales este mismo año.

Consideró que las declaraciones de Gustavo Montes, quien fue secretario técnico en el Comité de Seguimiento y Contraloría Social del Museo Histórico Casa Faya en la pasada administración, son infundadas al señalar que no se cumplieron algunos procedimientos que dificultarían la aprobación de dichos fondos.

"Respeto sus opiniones pero no están fundadas, Gustavo Montes lleva más de año y medio sin estar enterado del tema a diferencia de nosotros, que desde la anterior y la actual administración estamos al pendiente de ese proyecto", dijo.

Uribe Novella señaló que en su momento, prácticamente desde inicios de la administración, se dio formalidad a la baja del comité anterior y a la creación del actual, para lo cual se tuvo la presencia de regidores y la Secretaría del Ayuntamiento.

Derivado de este acuerdo, se elaboró un documento que es legal y con el cual se hacen las gestiones ante instancias correspondientes para los recursos que se emplearán en el equipamiento de las salas de exhibición.

La primera etapa costó 20 millones de pesos y en la segunda se emplearán otros seis.

Escrito en: museo histórico Histórico, Museo, cual, administración,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas