Kiosko

Homenaje al ritmo tropical

Carlos Cuevas se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el 31 de mayo

Homenaje al ritmo tropical

Homenaje al ritmo tropical

NOTIMEX

Un homenaje a los compositores e intérpretes que dieron patria musical de Latinoamérica para el mundo, es el resultado del disco “Los boleros de oro de lamúsica tropical”, del cantante Carlos Cuevas, el cual describió como bailable.

ALBUM

“Tenía ganas de hacer un disco así, bailable, bolerocha, para las personas que les gusta bailar y a los mexicanos les gusta bailar… y por qué no hacerlo así, con grandes canciones y grandes obras musicales”, comentó en entrevista con Notimex.

El álbum discográfico, que además contiene un DVD de una presentación que realizó en el Voilá, contiene 16 temas que son los que más le gustan, los que canta en su show y que confesó nunca había grabado.

En su caso señaló que uno de sus favoritos es “Mi último fracaso” (track 14 de su disco), el cual consideró un tema divino que hizo “El Güero Gil”, requinto de Los Panchos.

“El bolero es el ritmo más importante y más cadencioso para poder enamorar a tu pareja, la letra siempre habla de amor, hay muy pocas de desamor, pero sobre todo la melodía y el ritmo que es indispensable”, consideró.

COLABORACIONES

El disco incluye tres colaboraciones con grandes artistas y amigos, como lo son Francisco Céspedes, Kika Edgar, Charlie Zaa, Lila Downs y Víctor García, a éste último no lo conocía en persona, pero lo seleccionó porque sabía que podía aportar mucho.

“Lila Downs es una figura, Pancho igual, igual que todos los demás, pero jóvenes como Kika Edgar, Charlie Zaa y Víctor García, como que te acerca más a la juventud, los seguidores de ellos son muchísimos, son jóvenes, y dicen a ver vamos a escuchar esto”, expuso.

CONTINUARÁ

Carlos Cuevas reveló que aún le faltan más discos ya que existen muchas canciones, en su caso destacó que se sabe más de 500 boleros y solo ha grabado 300, por lo que aseguró que cuenta con suficiente material para grabar la segunda parte de “Los boleros de oro de la música tropical”, lo cual depende de que el primero le guste a la gente.

“Yo siempre he dicho que mientras exista una pareja enamorada debe existir el bolero. Ahí está desde hace 150 años y las nuevas generaciones se enamoran y cuando se desenamoran es cuando más les pega el bolero, entonces se acercan a esa música, o para llevar serenata”, opinó.

Escrito en: Carlos Cuevas - ritmo, boleros, cual, grandes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas