Kiosko

Arrestan a hombre por robar Oscar

La estatuilla fue devuelta a Frances McDormand, quien ganó el Oscar por Mejor Actriz

Arrestan a hombre por robar Oscar

Arrestan a hombre por robar Oscar

AGENCIAS

Un hombre fue arrestado y está acusado de robar la estatuilla de los Oscar de Frances McDormand tras los Premios de la Academia el domingo por la noche, dijo la policía de Los Ángeles.

Terry Bryant, de 47 años, fue arrestado bajo sospecha del delito agravado de robo, dijo la oficial Rosario Herrera, una vocera de la policía.

"Tras un breve momento separados, Frances y su Oscar se reunieron felizmente. Celebraron el reencuentro con una hamburguesa doble con queso de In-N-Out", dijo el publicista de McDormand, Simon Halls.

Frances estaba celebrando su victoria por su trabajo en la cinta Three Billboards Outside Ebbing, Missouri cuando se dio cuenta de que la estatuilla había desaparecido una vez que ya habían grabado su nombre en ella.

La intérprete no pudo reprimir el llanto acompañada de su marido, el cineasta Joel Coen, tras llevar a cabo una búsqueda infructuosa en la sala, situada dos pisos por encima del acceso al Teatro Dolby, donde se celebró la ceremonia de los Oscar.

McDormand recibió el premio de la Academia a la mejor actriz por su actuación en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Su estatuilla del Oscar fue supuestamente robada durante la recepción de los Gobernadores de la Academia, dijeron las autoridades. Bryant tenía un boleto para el evento, dijo Herrera.

La actriz galardonada con dos Oscar, quien arrasó en los Globos de Oro, los SAG, los Independent Spirit y los BAFTA, superó a Sally Hawkins de La forma del agua, Margot Robbie de I, Tonya, Saoirse Ronan de Lady Bird y a la 21 veces nominada Meryl Streep de The Post en los Oscar.

En Three Billboards McDormand interpreta a Mildred Hayes, una mujer a quien ha endurecido en su búsqueda de justicia tras el asesinato y violación de su hija.

Su primer Oscar llegó en 1997 por Fargo dirigida por su esposo Joel Coen y el hermano de él, Ethan.

Bryant permanecía detenido bajo una fianza de 20.000 dólares el lunes, dijo la policía.

Se buscó algún registro telefónico de Bryant sin poder localizarlo y no estaba claro si contaba con un abogado que pudiera hacer declaraciones a su nombre.

Un video publicado en una página de Facebook que parecía pertenecer a Bryant, lo mostraba besando una estatuilla y alardeando con ella durante la recepción de los Gobernadores, conocida en inglés como Governor's Ball.

"Mira baby. Mi equipo consiguió esto esta noche, es mía", dijo mostrando el trofeo a la cámara antes de besarlo en la cabeza.

Al girar en un círculo Bryant pidió felicitaciones de aquellos que lo rodeaban.

"¿Quién quiere felicitarme?", le preguntó a otros que pasaban caminando por ahí en la fiesta, antes de publicar varias selfies.

"No puedo creer que tengo esto".

Ninguna persona con el nombre de Terry Bryant ganó un Oscar el domingo.

Cae audiencia de los Oscar

Los televidentes apenas pudieron reprimir sus bostezos en la noche más importante de Hollywood, pues el rating de los Premios de la Academia cayó a su punto más bajo con 26.5 millones de sintonizadores.

The Nielsen dijo que esto es una caída de 20% con respecto a los 33 millones que vieron la ceremonia en 2017, la cual también fue presentada por Jimmy Kimmel. Los niveles de audiencia de los Oscar suelen estar relacionados con el desempeño en taquilla de las películas nominadas, y la película ganadora de este año, La forma del agua, sólo sumó 57.4 millones de dólares en Estados Unidos.

Es la primera vez que los Oscar atraen menos de 30 millones de personas de acuerdo a los registros de Nielsen, que datan de 1974. Los Premios de la Academia suelen ser el programa más visto de la televisión estadounidense en el año, después del Super Bowl, pero este año la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang alcanzó 27.8 millones.

El nivel más bajo anterior para los Oscar fue en 2008, cuando No Country For Old Men ganó el premio a la mejor película.

Escrito en: robo Frances McDormand Oscar Oscar, millones, Academia, Bryant

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas