Sucesos

Encuentran mensaje dentro de una botella del siglo XIX

Cuenta con 132 años de antigüedad

Encuentran mensaje dentro de una botella del siglo XIX

Encuentran mensaje dentro de una botella del siglo XIX

EL SIGLO DE DURANGO

Durante un paseo, una familia tuvo la fortuna de encontrar una botella que data del siglo XIX, descubriendo en su interior uno de los mensajes más antiguos encontrados en estos recipientes.

El hallazgo que ocurrió en una playa en Perth, Australia fue protagonizado por Tonya Illman quién paseaba por las dunas de Wedge Island cuando encontró el objeto.

"Parecía una bonita botella antigua, la recogí porque pensé que quedaría bien en mi estantería", dijo la mujer al portal de ABC News.

Tras abrir el contenedor de cristal junto con su familia, encontraron un mensaje impreso en alemán que llevaba la fecha del 12 de junio de 1886, además de indicar que había sido arrojada a aproximadamente 950 kilómetros de la costa de Australia Occidental desde la bricbarca alemana Paula.

Al parecer la carta formaba parte de un experimento del Observatorio Naval Alemán que sería para comprender mejor las corrientes oceánicas, pues entre 1864 y 1933 se utilizaron varias de éstas con el mismo formulario que incluían la fecha, coordenadas de la nave y detalles de la ruta.

Según un estudio al que ha sido sometido el trozo de papel, la escritura perteneció al capitán del barco alemán Paula, pues coincide con algunas notas dejadas por éste.

Detrás de la carta había una nota que pedía a quién la encontrara escribir cuándo y dónde fue hallada la botella para después llevarla al consulado alemán más cercano.

El objeto será exhibido en el Museo de Australia Occidental.

De acuerdo a la información compartida, la botella y su mensaje serían los más antiguos en ser encontrados, pues anteriormente un descubrimiento similar contaba con 108 años al momento de su hallazgo.

Escrito en: BARCOS curiosidad sucesos INTERNACIONAL botella, mensaje, pues, alemán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas