Kiosko

Ocujed estará en el Ricardo Castro

Ocujed estará en el Ricardo Castro

Ocujed estará en el Ricardo Castro

MARA GÜERECA

En un giro a sus presentaciones, la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la Ujed realizará su tercer concierto de la temporada 2018 en el imponente Teatro Ricardo Castro. Tras dos primeros conciertos en el patio principal del Instituto de Bellas Artes, este viernes 9 de marzo los integrantes de la Ocujed, dirigidos por el maestro Miguel Ángel Burciaga Díaz, continuarán su agenda anual en el gran recinto.

La velada, programada dentro del marco del XIX Festival Cultural Universitario, presentará por primera vez en Durango el concierto 'Las Ocho Estaciones', conformado por las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi y las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla.

“Si bien estas obras ya se han escuchado en nuestra ciudad en otras ocasiones, esta es la primera vez que se interpretarán integralmente en un solo programa, lo cual en recientes años es un emprendimiento bastante común en los principales escenarios de todo el mundo y ahora Durango podrá disfrutar de este concepto”, compartió el maestro Burciaga a este medio.

El violinisita mexicano Arturo Romero destacará como solista en la primera parte del concierto y como músico principal en la parte dedicada al compositor argentino.

“Este programa ha resultado bastante exitoso en diversas latitudes, puesto que conjuga esta genial creación de Vivaldi que es una de las obras más célebres de la historia de la música, así como el estilo tan característico y reconocido del autor Astor Piazzolla”, agregó el también pianista.

La entrada al concierto será gratuita.

Escrito en: OCUJED concierto concierto, primera, Cuatro, Estaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas