Justicia

Inocente pasó mas de un año en cárcel de Durango

Inocente pasó mas de un año en cárcel de Durango

Inocente pasó mas de un año en cárcel de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El 14 de febrero de 2016 en el municipio de Poanas ocurrió un homicidio del cual Gerardo Sánchez Vázquez fue identificado como el principal sospechoso por lo que desde ese año se encontraba en prisión preventiva hasta que se demostró que es inocente por lo que fue absuelto pero ya había pasado más de un año en la cárcel.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Durango dictó la sentencia que lo absolvió del delito de homicidio calificado en contra de Jesús Bernardino Sánchez Gaucín, quien recibió varios impactos de bala en el tórax.

En un comunicado el Poder Judicial argumentó que en su momento la Fiscalía General del Estado detuvo a Gerardo porque había indicios de su probable participación en el homicidio, de hecho la representación social de la víctima sostuvo en todo momento su culpabilidad; sin embargo las pruebas periciales de balística descartaron que Gerardo haya disparado el arma homicida.

TESTIGOS

Asimismo durante el Juicio Oral diversos testimonios de personas que presuntamente presenciaron el crimen no precisaron haber visto que Gerardo le disparó a Jesús, por lo tanto el Tribunal de Enjuiciamiento percibió que algunos argumentos se sustentaban solo versiones de terceras personas y no por conocimiento de causa.

De esta forma tras un año y un mes de prisión el Tribunal le dictó la sentencia absolutoria, aunque estuvo encarcelado desde el 18 de febrero de 2016 en el municipio de Nombre de Dios hasta este mes de marzo que fue liberado.

El tribunal añadió que la Fiscalía estatal interpuso un recurso de apelación por la sentencia absolutoria; no obstante, ésta fue ratificada en segunda instancia el 13 de julio de 2017 ya que el prisionero era inocente.

Escrito en: inocente en cárcel sentencias homicidio SENTENCIAS Gerardo, sentencia, Tribunal, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas