Regional

Transportistas piden información sobre Metrobús

Transportistas piden información sobre Metrobús

Transportistas piden información sobre Metrobús

YULMA ALVARADO

Transportistas del municipio de Gómez Palacio han solicitado, sin éxito, que el Gobierno del Estado socialice el impacto que tendrá el proyecto en la región Laguna.

El diputado local por el XI distrito, José Gabriel Rodríguez Villa señaló que los transportistas no conocen el diseño del proyecto definitivo, lo que ha generado incertidumbre nivel local.

“El tema que se ha comentado, porque han sido puros comentarios, no ha habido una reunión real, con la seriedad para decir éste es el proyecto definitivo, así va a operar, va a pasar por estas calles, por estas arterias y por estas vialidad y la función del roncal y de las líneas alimentadoras, no hay nada de eso”.

Los dueños de las concesiones de transporte, han externado su postura al afirmar que están de acuerdo con la modernización del transporte, pero esperan que el gobierno del estado se acerque a dar a conocer el proyecto.

A mediados del mes de enero, el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones declaró que sería el 16 de febrero cuando concluyera la última etapa del proyecto ejecutivo que se entregó a Banobras, con ello se busca rescatar unos 150 millones de pesos que fueron autorizados por el Gobierno Federal para el proyecto y cuya fecha fatal de ejecución era el 2017.

Parte de la preocupación de los transportistas en la Laguna es que hubo proyectos, como el Saltibús en Saltillo y el Sistema de Chihuahua, que no tuvieron éxito y ello consideran que pone en riesgo sus concesiones, algunas de las cuales forman parte de la actividad económica que han venido realizando por ya varias generaciones en esos municipios conurbados.

Escrito en: metrobus gp Metrobús Gómez Palacio Metrobús proyecto, estas, definitivo,, ello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas