Deportes

Mutko ya no estará involucrado en preparativos del Mundial

Mutko ya no estará involucrado en preparativos del Mundial

Mutko ya no estará involucrado en preparativos del Mundial

AP

El viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko ya no estará involucrado en los preparativos de la Copa del Mundo, al abandonar otro cargo relacionado con el futbol en medio del escándalo por su papel en el dopaje de deportistas del país.

Mutko renunció el mes pasado a sus cargos como jefe del comité organizador del Mundial y de la federación rusa de futbol, pero continuaba involucrado en los preparativos para el torneo que se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

La FIFA confirmó el martes que otro viceministro, Arkadiy Dvorkovich, reemplazó a Mutko como director del comité organizador local. La oficina de prensa de Dvorkovich dijo a la agencia noticiosa TASS que de ahora en adelante será el “coordinador gubernamental” para el Mundial.

El exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigory Rodchenkov, dijo el mes pasado que Mutko le dio instrucciones para ocultar el dopaje en el futbol.

Mutko también fue suspendido por el COI por estar involucrado en el escándalo de dopaje institucional de deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014, cuando era ministro de deportes.

Escrito en: Vitaly Mutko futbol MUNDIAL RUSIA involucrado, Mutko, preparativos, dopaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas