Internacional

Confía China en que las Coreas avancen en reconciliación

Confía China en que las Coreas avancen en reconciliación

Confía China en que las Coreas avancen en reconciliación

EFE

China valoró hoy los mensajes de acercamiento anunciados el martes por las dos Coreas tras la visita de una delegación oficial surcoreana a Pyongyang, y expresó su confianza en que ambos países "continúen avanzando en la reconciliación y la cooperación".

"Esperamos que ambas partes aprovechen la actual oportunidad, trabajen para un objetivo común y hagan esfuerzos concertados para promover la desnuclearización de la península de Corea", destacó el portavoz de Exteriores chino Geng Shuang.

El encuentro celebrado el lunes en Pyongyang "va en favor de los intereses de todo el pueblo de la península de Corea" y "puede contribuir a la paz y la estabilidad regionales", añadió la fuente oficial.

"China, vecina de la península de Corea, siempre apoya los esfuerzos de las dos Coreas para mejorar sus relaciones", subrayó Geng.

La delegación surcoreana se reunió el lunes en la capital de Corea del Norte con el máximo líder de su régimen comunista, Kim Jong-un, y un día después se anunciaba que habrá una cumbre bilateral en abril en la frontera común de Panmunjeom, la primera en más de una década.

Escrito en: Coreas, península, China, delegación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas