Durango

Abarcarán 6 primarias en prevención de bullying

Abarcarán 6 primarias en prevención de bullying

Abarcarán 6 primarias en prevención de bullying

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la problemática de bullying que se registra en la entidad, a través del DIF Estatal se prevé llevar un taller a seis escuelas primarias, con una población estimada de mil 395 alumnos en total, informó la titular de la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema DIF Estatal, Raquel Leila Arreola Fallad.

En este sentido, expuso que las escuelas seleccionadas para la capacitación son: Everardo Gámiz, de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, Ford 95 del fraccionamiento Guadalupe, Elpidio G. Velázquez de la colonia del Maestro, Profra. Rosario Astorga del fraccionamiento San José, Petronilo Ávalos del Fidel Velázquez y Edmundo y Raúl Salinas de la colonia Francisco Zarco.

Previamente se llevaron a cabo capacitaciones para las alumnas de cuarto semestre de la especialidad de Trabajo Social del CBTIS 110, por parte del propio personal de la procuraduría, con el objetivo de que impartan las pláticas para reducir el acoso escolar, a cambio de sus prácticas.

Sin embargo, se reconoce que este tema debe tener un seguimiento adecuado y una mayor cobertura, por lo que se prevé dar seguimiento a los talleres y cursos, con los que se pueden identificar signos y síntomas de acoso escolar, así como la forma de proceder ya que muchas veces no se sabe qué hacer.

Temas a abordar

En los talleres se prevé abordar aspectos como habilidades para la vida, autoconocimiento y autoestima, además de temas como empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones y solución de problemas y conflictos, entre otros.

Escrito en: prevención de bullying bullying durango Bullying colonia, prevé, fraccionamiento, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas