Durango

Demandan 70% de descuento al peaje en la supercarretera

Acusan que no se presta el servicio y sube el precio, “un asalto en despoblado”.

Demandan 70% de descuento al peaje en la supercarretera

Demandan 70% de descuento al peaje en la supercarretera

CLAUDIA BARRIENTOS

Para el secretario de Turismo de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, es poco el 38 por ciento que bajó el aforo vehicular en la supercarretera Durango-Mazatlán reportado para enero de 2018, debido a las condiciones en las que se encuentra esta vía de comunicación terrestre.

"No se qué esperaba Capufe (Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos), no presta el servicio y sube el precio, pues es un asalto en despoblado", enfatizó.

Consideró lamentable la política de esta dependencia federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya que, aunque la estrategia de la Secretaría de Turismo de promover que se viaje por México, es muy loable, no encuentra respaldo.

"Nos ofrecen unos peajes extraordinariamente caros y que no tienen una relación de costo-beneficio. Yo he recorrido dos veces la carretera Durango-Mazatlán y pedía un descuento del 50 por ciento de descuento pero ahora pido el 70 (por ciento)", enfatizó.

No obstante, insistió en que una reducción en el costo es poco probable ya que no hay sensibilidad por parte de quienes coordinan esa dependencia.

"No hay una coherencia, el que se haya caído el 38 (por ciento), es poco para como están las cosas", declaró.

Recordó que el próximo 23 de marzo se abrirán dos de los cuatro carriles del puente El Carrizo (uno de ida y uno de vuelta), "pero tampoco justificaría lo que están cobrando, seguiríamos insistiendo en el descuento", reiteró.

Afirmó que existe coordinación entre los gobernadores de Durango y Sinaloa, quienes pugnan por la consolidación de un "puente" aéreo y por la disminución del peaje de la supercarretera, dadas las condiciones en las que se encuentra.

"Nos beneficia a todos, no importa si de aquí salen más o de allá salen más, hay una balanza turística que significa derrama económica tanto para Sinaloa como para Durango y mucho ayudaría que bajaran el costo del peaje", manifestó.

Y es que, la propia Capufe reportó una caída del 38 por ciento del aforo vehicular en enero, en la "súper".

38% FUE LA

reducción del aforo vehicular en enero, reportó Capufe.

Escrito en: supercarretera cuotas supercarretera poco, descuento, aforo, vehicular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas