Durango

Vendrán 9 países a hablar del bosque

En la actividad participarán 29 expertos de nueve países.

Vendrán 9 países a hablar del bosque

Vendrán 9 países a hablar del bosque

DANIEL ESTRADA

La ciudad de Durango será sede del Foro Internacional Forestal 2018, con la participación de 29 expertos de nueve países, que compartirán sus conocimientos en 11 paneles relacionados con el pasado, presente y las perspectivas de la cadena productiva global.

El diputado Maximiliano Silerio Díaz, informó que el foro se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de abril, en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, con expositores de Rusia, Austria, Chile, Canadá, Estados Unidos y de México.

Todos ellos, incluyendo a los de México y Durango, sobresalen en la publicación de investigaciones en revistas especializadas en el tema forestal, de presencia internacional.

El también presidente de la Comisión de "Asuntos Forestales, Frutícolas y Pesca" La actividad tiene como objetivo promover la vinculación y acuerdos de vinculación entre el sector productivo, las instituciones académicas y de investigación, Gobierno Estatal y Federal, además de empresarios e inversionistas.

A través de este foro Durango podrá mostrar al país y al mundo, la manera en la que ha mejorado el aprovechamiento de sus recursos naturales, como el bosque, a través de investigación y coordinación de esfuerzos.

En la actividad se impartirán conferencias magistrales, ponencias, mesas de trabajo, además de una expo forestal, en la cual empresas relacionadas con el ramo podrán mostrar sus productos y llegar a posibles acuerdos comerciales con productores.

La temática específica del foro es: "Experiencias y tendencias de la silvicultura en bosques templados en América y Europa".

POTENCIAL

Durango justifica ser sede de esta actividad internacional, teniendo como referencia el hecho de ser la primera reserva forestal del país con una superficie de 10.5 millones de hectáreas.

Esta entidad se ha mantenido en primero lugar en el país en producción forestal, con un promedio anual de 1.67 millones de metros cúbicos de madera en rollo.

Tema

La temática específica del foro es: "Experiencias y tendencias de la silvicultura en bosques templados en América y Europa".

Fecha

El foro se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de abril, en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

Expertos

En la actividad participarán expositores de Rusia, Austria, Chile, Canadá, Estados Unidos y del anfitrión México.

Escrito en: Foro Internacional Forestal foro forestal foro, actividad, país, forestal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas