Durango

Sin comerciantes en los templos

Sin comerciantes en los templos

Sin comerciantes en los templos

SAÚL MALDONADO

Los sacerdotes de los templos de San Agustín, Analco, Los Ángeles y otros más, solicitaron a la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento no dar permiso a comerciantes de instalen afuera de los templos durante la Semana Santa.

A la comisión llegaron algunos documento enviados por diferentes sacerdotes que están pidiendo a las autoridades municipales evitar que las fiestas religiosas se conviertan en una vendimia.

Ante esta petición de los prelados, al interior de la comisión de Actividades Económicas se está analizando la situación y se busca darles una alternativa a los comerciantes y a los mismos sacerdotes porque por años esta gente se han instalado afuera de los templos los días Jueves, Viernes y Sábado de Semana Santa.

Entre las soluciones está el buscarles el permiso a los comerciantes a instalarse a una cuadra de los templos o bien del otro lado de la calle, ya no afuera de estos recintos religiosos.

Pero independientemente de los comerciantes que siempre buscan instalarse afuera de los templos, han llegado otras solicitudes de comerciantes que buscan permiso municipal para trabajar afuera de templos no solo dentro del primer cuadro de la ciudad sino en otros sectores.

Será hasta ésta y la siguiente semana cuando se estén analizando estos permisos y se pueda llegar a un dictamen final con el objetivo de no afectar a quienes año con año han encontrado una forma decente de ganarse la vida en estos días pero a la vez buscando respetar la celebración religiosa de los Días Santos.

Escrito en: cuaresma durango Cuaresma templos, comerciantes, afuera, sacerdotes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas