Durango

Artesanos, sin el permiso municipal

Tienen semanas así; la autoridad conoce de esta situación pero no los molesta, señalan.

Artesanos, sin el permiso municipal

Artesanos, sin el permiso municipal

SAÚL MALDONADO

Los artesanos instalados en el corredor Constitución entre la calle Pino Suárez y las Alamedas están sin permiso municipal, pero ninguna autoridad los quiere retirar del lugar.

Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, reconoció que a estos artesanos se les dio un permiso por días,desde hace algunos meses para instalarse en ese lugar, en lo que algunos conocen como el corredor cinematográfico.

El permiso otorgado se les venció, pero los artesanos no quieren retirarse del lugar y a pesar de que los integrantes de la comisión de Actividades Económicas e inspectores municipales lo saben, los comerciantes siguen en el mismo lugar sin ser molestados por las autoridades.

"Vamos a platicarlo (este martes en la Comisión de Actividades Económicas), vamos a ver que hacemos con éstos comerciantes, si les ampliamos el permiso o les ofrecemos otro lugar", dijo el regidor.

Al ser cuestionado si con el simple hecho de estar instalados sin permiso no es una afrenta a la autoridad como para darles otro permiso, el regidor comentó que independientemente de si es una afrenta o no, el tema se discute en la Comisión y es la misma quien definirá que hacer.

"Puede haber varios puntos de vista, puede ser que alguien lo interprete como afrenta, otros a lo mejor no, se puede discutir, pero será la comisión quien defina que se va hacer en este caso", comentó el regidor.

Entre las propuestas que pudieran existir al interior de la comisión sería el solicitar a Inspectores Municipales retirarlos, o bien otorgarles otro permiso para que no estén instalados en la ilegalidad, la tercera opción es buscarles otro espacio como el Jardín de San Antonio a donde, a decir del mismo regidor, se han enviado ya a otros comerciantes a quienes se les vence su permiso para instalarse en este corredor Constitución.

"Son comerciantes que buscan el centro de la ciudad, el primer cuadro, no quieren irse a otro lado porque es en éste cuadro donde les va bien y andan de un lado a otro con sus ventas", comentó Fernando Rocha Amaro.

Lo comerciantes que están actualmente en el corredor Constitución son locales, a decir del presidente de la comisión de Actividades Económicas, por lo que se busca apoyarlos.

Escrito en: Inspectores Municipales ambulantaje durango Ambulantaje comercio informal permiso, otro, comisión, corredor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas