Regional

Más vigilancia en rúas a Mazatlán

Autoridades de Durango y Sinaloa reforzarán seguridad con operativos.

Más vigilancia en rúas a Mazatlán

Más vigilancia en rúas a Mazatlán

EL SIGLO DE DURANGO

Para ofrecer seguridad a los usuarios de la carretera Durango-Mazatlán, tanto en la supercarretera como en la libre de peaje, la Policía Estatal de Durango realiza recorridos en tramos de esta entidad así como en los de Sinaloa, en coordinación con la Policía Federal y las corporaciones del estado vecino.

Según lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en una reunión de trabajo que se llevó a cabo en el puerto de Mazatlán se acordó reforzar los operativos conjuntos de seguridad y vigilancia que se están efectuando en la zona limítrofe de ambas entidades, que permitirán garantizar la tranquilidad de las personas que viajan por esta vía, especialmente durante el periodo vacacional de Semana Santa y otros eventos de talla internacional como la Semana de la Moto y el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Conforme a lo previsto, en la referida reunión participaron la Policía Federal con destacamentos en los dos estados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, la Dirección de Seguridad Pública de Concordia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, a través de la Policía Estatal.

En este contexto, el director de la Policía Estatal, Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, explicó que estas acciones, en materia de seguridad pública y prevención del delito, en la que existe intercambio de información y estrategias, serán permanentes, es decir, no sólo se desarrollarán durante los periodos vacacionales.

Al respecto, Gardeazabal Niebla enfatizó que también cuentan con el apoyo de la Base de Operación Mixta (BOM) instalada en el paraje conocido como La Ermita, que realiza recorridos por las carreteras y por el interior de los poblados.

Agregó que, de acuerdo con los informes de la Fiscalía General del Estado, sobre la carretera citada, en el tramo que comprende el estado de Durango, en lo que va del presente año no se ha recibido denuncia alguna de robo con violencia o asalto.

Para culminar, el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, teniente coronel Cristóbal Castañeda, resaltó que estos dispositivos de seguridad no sólo se llevarán a cabo en la carretera Durango-Mazatlán, sino en comunidades localizadas en las inmediaciones de la zona limítrofe de ambas entidades federativas.

Escrito en: inseguridad carreteras seguridad carreteras Seguridad, Pública, Policía, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas