Regional

Inicia la Semana Cultural de la Mujer

RICARDO BELTRÁN

Este pasado lunes, al caer la tarde en el Paseo Independencia de esta ciudad, se puso en marcha la anunciada Semana Cultural de la Mujer con la conferencia "Del amor que no duele", sustentada por la psicóloga María Luisa Baille Smith.

La organizadora de esta actividad y titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, Jacqueline Santos Romero, dio la bienvenida a los asistentes, en especial a las muchas mujeres que respondieron a la invitación para comenzar la celebración del Día Internacional de la Mujer, este jueves 8 de marzo.

La funcionaria municipal destacó que esta semana da pie para festejar que, aun cuando todavía falta mucho por hacer en materia de reconocimiento a los derechos de la mujer, existen logros importantes en materia de participación social, de equidad de género y de protección a su integridad y dignidad.

"Por eso el programar a lo largo de toda esta semana, hasta el día 9 de marzo, una serie de actividades culturales y festivas, con el apoyo siempre presente de la alcaldesa Leticia Herrera Ale", añadió Santos Romero.

En su carácter de representante de la Presidenta Municipal, la regidora Marcela Enríquez mencionó que el 8 de marzo es un día para festejar, porque son tiempos en que prevalece el ímpetu social en contra de la violación a los derechos humanos de la mujer, el entusiasmo por construir una sociedad más justa y equitativa.

Asimismo, la regidora gomezpalatina llamó a los presentes a seguir trabajando por desterrar la visión machista y paternal de las familias y sociedad.

Acto seguido se dio inicio a la fiesta con la participación del Taller de Música del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, que interpretaron diversas melodías del agrado de la concurrencia, para posteriormente dejar el escenario a la conferencista María Luisa Baille Smith.

En ese marco, la psicóloga de profesión compartió con las mujeres presentes conceptos que les motivaban a ir en pos de sus aspiraciones, a luchar por una vida digna, a centrar sus esfuerzos en su persona para poder velar por sus seres más queridos.

Conviene precisar que el programa cultural se mantendrá vigente a lo largo de la semana en curso, la tarde de este martes en el Teatro Alvarado con un ejercicio de cine análisis dirigido a jóvenes de bachillerato y universidades, mientras que en el Paseo Independencia habrá cuenta cuentos y ballet infantil a partir de las seis de la tarde. Y el jueves 8, números musicales y la conferencia "Empoderamiento".

Escrito en: Día de la mujer mujeres, conferencia, jueves, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas