Nacional

Trump envía a yerno con EPN

Presidente envía a Kushner a “revisar el estado de distintos temas” con México

Trump envía a yerno con EPN

Trump envía a yerno con EPN

EFE

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibirá este miércoles a Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, que viajará a Ciudad de México para “revisar el estado de distintos temas” de la agenda bilateral, informó hoy la Cancillería mexicana.

Kushner visitará México en carácter de enviado especial de Trump acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El enviado de Trump será recibido en audiencia por Peña Nieto y también mantendrá una reunión de trabajo con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

“Durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Una alta funcionaria de la Casa Blanca confirmó a Efe la visita de Kushner y una delegación, aunque no precisó la fecha y dijo únicamente que será “pronto”.

“Una delegación de EU, que incluye al asesor del presidente Jared Kushner y personal del Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional (de la Casa Blanca), viajará a México”, afirmó la funcionaria, que pidió el anonimato.

Allí mantendrán “una visita de trabajo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el ministro de Asuntos Exteriores, Luis Videgaray”, agregó.

El objetivo es “explorar formas de expandir la cooperación en una gama de asuntos bilaterales, incluida la seguridad, la inmigración, el comercio y la economía”, concluyó la fuente.

Kushner el principal punto de contacto de México con el Gobierno de Trump, mantiene una relación cercana desde la campaña electoral de 2016 con Videgaray, quien suele reunirse con él en sus frecuentes visitas a Washington.

Escrito en: EPN Trump México presidente, Peña, México, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas