Deportes

Guerreros avanzan en la Copa

Santos Laguna espera rival para los cuartos de final

Guerreros avanzan en la Copa

Guerreros avanzan en la Copa

AGENCIAS

Solitaria anotación de Néstor Araujo fue suficiente para que Santos Laguna venciera anoche a la Jaiba Brava del Tampico Madero por 0 a 1, para clasificarse a los cuartos de final de la Copa MX, logrando los Guerreros su triunfo ante una excelente entrada en el estadio Tamaulipas.

Imponiendo el ritmo del partido, comenzó La Jaiba, recargando su ataque sobre la banda de la izquierda, dándole la responsabilidad a Alberto Jorge García, quien sostuvo un interesante duelo con la zaga albiverde, que supo escalonarse muy bien para evitar el desborde del "Guamerú".

Santos respondió presionando a la defensa local para adelantarse en el terreno de juego y hacer complicada la posesión del balón para los tamaulipecos, provocando incluso un error en el despeje por parte del guardameta Julio González, que cerca estuvo de canjear por gol el equipo lagunero.

Aunque fue un inicio con buena intensidad, durante el segundo cuarto de hora el partido bajó de ritmo y de nivel, con los dos equipos disputando el balón en el medio campo y batallando mucho para generar profundidad.

SE VA ‘LA MONA’

Fue al minuto 34 cuando llegó la primera jugada que marcó el partido, ya que en una pelota dividida en el terreno de Santos Laguna, el lagunero José Antonio Olvera metió una fuerte barrida a José Abella, considerando el árbitro que fue una jugada con fuerza desmedida y de inmediato mostró la tarjeta roja a "La Mona", dejando a los locales con 10 hombres.

Para colmo de La Jaiba, todavía antes de terminar el primer tiempo llegó la única anotación del encuentro: en un tiro de esquina por la punta de la izquierda, Osvaldo Martínez cobró para colocar el balón en la línea del área chica, a donde llegó a toda velocidad Néstor Araujo para anticipar el remate a la marca de Sergio Ceballos, consiguiendo empalmar un cabezazo potente que dejó sin oportunidad a Julio, adelantando a los Guerreros para irse al descanso con ventaja.

Eduardo Fentanes ajustó en su equipo sacando al monclovense Herbert Robinson y haciendo ingresar a Omar Esparza para tratar de tener más equilibrio en la media cancha ante la desventaja numérica y en el marcador.

Pero Tampico - Madero no cayó en nerviosismo a pesar de estar abajo en el marcador y de sufrir la expulsión, empezaron a generar en ofensiva y alentados por sus aficionados, llegaron a poner en predicamentos a Carlos Acevedo, encargado de custodiar la meta albiverde.

CERCA, NADA MÁS

Santos estuvo cerca de encontrar la segunda anotación cuando se cumplieron 5 minutos del complemento, metiendo Gerardo Arteaga un intento de centro desde la punta de la izquierda, colocó el balón justo en la horquilla, a centímetros de convertirse en gol.

La más clara del partido para La Jaiba llegó cumplida la hora de partido, cuando Javier "Chuletita" Orozco recibió un centro desde la izquierda para rematar de cabeza y estrellar el balón en el poste cuando ya Acevedo no tenía ninguna posibilidad de atajar, salvándose Santos de recibir el empate.

Un par de minutos después, el juvenil Arteaga mostró falta de concentración y cometió dos faltas fuertes prácticamente consecutivas, por lo que Jonathan Hernández le mostró dos tarjetas amarillas para echarlo del encuentro.

La Jaiba tomó entonces nuevos bríos y puso mayor intensidad en la disputa del balón, pero Robert Dante Siboldi hizo ingresar a Jesús Isijara y a José Juan Vázquez, cambios que bajaron los ánimos de los locales y permitieron a Santos incluso tener oportunidades en contragolpes que no tuvieron contundencia.

Sin muchos contratiempos para Acevedo, salvo un disparo lejano en el que lo quisieron sorprender tras un mal despeje, los Guerreros lograron su cometido y el árbitro silbó el final del encuentro, provocando un nuevo festejo albiverde.

El estadio Tamaulipas registró una entrada ayer de 10,455 aficionados para presenciar el partido.

LO QUE SIGUE

Santos Laguna ahora se enfocará en su próximo compromiso de la Liga MX para tratar defender su liderato, recibirán a los Rayados del Monterrey el próximo domingo en el estadio Corona, para lo que hoy comenzarán su preparación.

Escrito en: Santos Laguna balón, llegó, Santos, Guerreros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas