Kiosko

Convocan a Bienal Atanasio Monroy

Convocan a Bienal Atanasio Monroy

Convocan a Bienal Atanasio Monroy

AGENCIAS

A fin de estimular el quehacer artístico y promover la obra de creadores mexicanos, tanto emergentes como consolidados, continúa abierta la convocatoria para la IV Bienal Internacional de Pintura José Atanasio Monroy hasta el 19 de julio.

El certamen, creado en 1999 de manera regional, tras una reingeniería se ha consolidado y ya es uno de los mapeos más importantes de lo que sucede en las artes plásticas en nuestro país, con una cobertura que en su tercera edición alcanzó a 30 estados.

En conferencia de prensa, realizada este martes en el Palacio de Bellas Artes, Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, destacó que además de poder participar artistas mexicanos y extranjeros radicados en México por al menos dos años, el premio está abierto para los connacionales que viven en Estados Unidos.

Lozada precisó que en esta IV Bienal Internacional de Pintura podrán participar creadores mexicanos que vivan en la Unión Americana, así como los mexico-americanos y los mexicanos nacidos en ese país del norte.

Indicó que este certamen, además de los premios económicos, incluye la edición de un catálogo y la itinerancia de una exposición colectiva, ambos integrados por una selección de las obras más relevantes y que funcionan como una carta de presentación para los artistas, que contribuye a su profesionalización.

Cabe señalar que la inscripción deberá realizarse a través del sitio web www.bienaljamonroy.mx y que el jurado estará integrado por tres miembros, destacados artistas del ámbito local, nacional e internacional. Las obras premiadas en esta Bienal pasarán a formar parte de la colección de la Pinacoteca José Atanasio Monroy que resguarda el Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara.

Escrito en: Bienal Internacional de Pintura José Atanasio Monroy Bienal, Monroy, Atanasio, mexicanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas