Sucesos

Francia busca establecer la edad de consentimiento sexual a los 15 años

Francia busca establecer la edad de consentimiento sexual a los 15 años

Francia busca establecer la edad de consentimiento sexual a los 15 años

EL SIGLO DE DURANGO

Seguramente todos hemos escuchado o leído en redes sociales la frase: 'Legalicen a las de 16', en muchas de las ocasiones en contexto de juego o broma, sin embargo, lo cierto es que Francia ya está trabajando en ello.

Aunque esta noticia parezca extraña, el país francés está buscando que las relaciones con personas que cuenten con más de 15 años de edad sea un acto completamente legal.

De acuerdo a la la secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres confirmó que el proyecto se incluirá en la ley contra la violencia sexual y sexista, por lo que la edad mínima en la que un adulto puede tener relaciones con un menor serán los 15, siempre y cuando el acto sea consensual, comentó la activista Marlène Schiappa a la revista L'Obs y no exista violencia o manipulación.

Con esta iniciativa se pretende frenar el acoso y conductas inapropiadas de adultos a menores pues antes de esta ley cualquier persona podía tener relaciones con menores sin importar la edad.

Por supuesto, Francia no busca promover las relaciones entre menores y menos que sean vistos como objetos, sin embargo, sí busca acciones más conscientes entre las personas que toman la decisión de tener sexo con menores y las consecuencias que pueden conllevar.

Escrito en: Francia menores, relaciones, tener, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas