Deportes

Clavadistas se aventarán desde torre en Reforma

Clavadistas se aventarán desde torre en Reforma

Clavadistas se aventarán desde torre en Reforma

NOTIMEX

Con la presencia del medallista mundial, el mexicano Jonathan Paredes, la Ciudad de México se reporta lista para recibir este domingo 11 de de marzo el evento “Clavados de Altura en Reforma”.

Ahí, los mejores especialistas de esta disciplina olímpica se lanzarán de una plataforma a 27 metros de la fosa con 8 metros de profundidad, que se ubicará en el edificio de la Torre BBVA Bancomer en Paseo de la Reforma.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México indicó que este acontecimiento forma parte de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, que, como se sabe, se celebran este 2018.

Entre los clavadistas que participarán están Orlando Duque y Miguel García, de Colombia; Sergio Guzmán, México; Michal Navratil y Artem Silchenko, Rusia; David Colturi, Estados Unidos; Gary Hunt; Ucrania y Kris Kolanus, Polonia.

La fosa de clavados será un cilindro de metal y acrílico de ocho metros por 12 metros de diámetro, con capacidad de 904,320 litros de agua; la estructura será auto soportada sobre un templete que se encontrará en el piso de la calle.

Desde el año 2009, se lleva a cabo la Cliff Diving World Series, competencia internacional anual de salto de altura, que se efectúa en las principales ciudades del mundo.

A partir de 2014, los clavados de gran altura están considerados oficialmente por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

El evento será gratuito para todos los asistentes que se den cita en punto de las 12 horas en la Torre Bancomer, a unos metros de la puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

Cabe destacar que el sábado, los entrenamientos serán de 12 a 14 horas. El domingo será la presentación de los clavadistas desde las 11:45 horas. De las 12:00 a las 13:44 se darán cuatro rondas y finalmente la premiación.

Escrito en: metros, será, México, clavadistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas