Durango

Dan marcha atrás a padrón de 'chocolatos'

Dan marcha atrás  a padrón de 'chocolatos'

Dan marcha atrás a padrón de 'chocolatos'

CLAUDIA BARRIENTOS

Finalmente no se implementará el padrón de vehículos "chocolatos" que se había anunciado por parte del Gobierno del Estado, reveló el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

Argumentó que debido a la cercanía del proceso electoral, se tomó la decisión de suspenderlo, para evitar que se utilice con fines partidistas.

"A raíz de lo que se ha estado dando, dentro de todas estas organizaciones que traen intereses muy personales, el Gobierno del Estado ha determinado, por este momento, donde estamos prácticamente ya, en unos días más, a fines de este mes, en lo que es prácticamente el proceso electoral, que vamos a suspender", dijo.

Y reiteró que el 31 de marzo iniciará el proceso electoral por lo que se optó por no implementar este registro vehicular que podría hacerse después de la elección. "Durango ya no va a hacer ahorita el padrón de todos los vehículos, hemos determinado que lo vamos a suspender", expresó.

Desde el año pasado se anunció la implementación del padrón con el argumento de propiciar una mayor seguridad y se descartó que tuviera un fin recaudatorio.

Este anuncio generó reacciones principalmente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), cuyos integrantes manifestaron su rechazo a legitimar vehículos "chuecos".

Escrito en: autos chocolatos chocolatos padrón, proceso, prácticamente, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas