Regional

Pendientes, 55 obras de Fonden

Las obras a medias siempre dan la impresión de ser de mala calidad, afirma.

Pendientes, 55 obras de Fonden

Pendientes, 55 obras de Fonden

YULMA ALVARADO

El director del Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Bailey Elizondo, informó que son 55 las obras que están inconclusas debido a la redirección que el Gobierno de la República hizo de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en septiembre de 2017.

Luego de que un grupo de pobladores del municipio de Súchil, encabezados por el alcalde, Jaime Sarmiento Minchaca, se manifestaron a las afueras de las oficinas para exigir que las obras que se ejecutan en la región, con recursos del Fonden, se concluyan y se garantice la calidad, Bailey Elizondo negó que se trate de trabajos mal ejecutados.

"La realidad es que cuando una obra está en proceso, cuando va a la mitad y no se ha terminado es evidente y es claro que pareciera que tiene problema de calidad. La realidad es que ni siquiera hemos terminado por la sencilla razón de que no contábamos con el recurso", explicó.

Los sismos registrados en el sur del país en septiembre de 2017 obligaron a la Federación a redirigir los recursos a los estados que estaban en emergencia.

Apenas hace tres semanas, el Centro Durango fue notificado de que los recursos, que habían sido liberados para Durango, serán reactivados.

"Sin embargo, la tramitología para actualizar las estimaciones y las facturas también lleva un proceso, ya lo solventamos y las empresas están empezando a recibir los recursos a partir de esta semana, por lo que se reactivarán las obras a partir de la próxima", añadió.

Durango, a mediados de 2017, logró reactivar los recursos del Fonden que corresponden a las afectaciones sufridas en 2014 y 2015, lo que hace una bolsa conjunta de 550 millones de pesos.

Previamente, el Director del Centro informó que, con ello, se ejecutarían acciones en infraestructura en prácticamente los 39 municipios del estado.

Recurso

Fueron liberados, de los años 2014 y 2015, unos 550 millones de pesos para Durango. Se desconoce cuánto se ha ejercido.

Fonden

Los recursos que fueron redirigidos corresponden al Fonden aprobado por daños en los años 2014 y 2015.

Acciones

Previamente, el Director del Centro SCT Durango informó que se realizarían obras en prácticamente todo el estado.

Escrito en: Fonden recursos, obras, Centro, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas