Regional

Recaudación, al 40% en Súchil

Recaudación, al 40% en Súchil

Recaudación, al 40% en Súchil

YULMA ALVARADO

El alcalde del municipio de Súchil, Jaime Sarmiento Minchaca, afirmó que la recaudación en el municipio se ubica en alrededor de un 40 por ciento del monto total estimado en su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2018.

"Hay conceptos en los que es sumamente difícil recuperarlos, por ejemplo en el caso de sanciones por faltas al Reglamento de Seguridad Pública".

Sin embargo, hay otros renglones, como son el Impuesto Predial y el pago de Derechos, en los que las sumas plasmadas en el proyecto de Ley se recuperan con cierta facilidad, afirmó.

"Yo entiendo que la crisis económica es el principal problema para que la ciudadanía cumpla con todos los impuestos que están contemplados en nuestra Ley de Ingresos", apuntó.

El presupuesto global de Súchil para 2018 es de 25 millones 544 mil pesos. De ello, los cuales el margen de captación de ingresos propios se ubica por debajo del tres por ciento.

Según el documento en que se plasman los ingresos del Ayuntamiento, en 2018 serán 748 mil 878 pesos por concepto de impuestos.

Aquí destacan los 686 mil 456 pesos de Impuesto Predial, 600 mil del ejercicio y 86 mil 456 que serán recuperados por pagos de ejercicios anteriores.

En cuanto a las licencias de alcohol, que a nivel municipal constituyen uno de los principales ingresos de los ayuntamientos, Súchil tiene proyectado recibir 708 mil 399 pesos solo por concepto de refrendo de estas licencias, las cuales se pagan durante los primeros meses del año y este 2018 planean mantener sin modificaciones.

Escrito en: Súchil ayuntamiento súchil ingresos, Súchil, 0, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas