Internacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

TORMENTA INVERNAL AZOTA A EU

Más de tres mil vuelos fueron cancelados y más de dos millones de personas quedaron sin servicio eléctrico, como balance preliminar de la tormenta invernal Quinn, que azota el noreste de los Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reportó acumulaciones de nieve y bajas temperaturas en los estados de Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York, y la región de Nueva Inglaterra. Se espera que la nevada más fuerte tenga lugar en el estado de Maine, donde existe el riesgo de acumulaciones superiores a los 40 centímetros de nieve antes que termine la semana, señaló el NWS.

Fuerzas sirias controlan 52% de enclave de Ghouta Oriental

Las fuerzas del régimen sirio controlaban ayer el 52 por ciento del enclave rebelde de Ghouta Oriental, tras avanzar por amplias zonas para recuperar "muy pronto" el último bastión rebelde en las afueras de Damasco, donde cerca de 400 mil personas son víctimas de un asedio desde 2013.

Gracias a los bombardeos y ahora la ofensiva terrestre, las tropas del presidente Bashar al Assad controlan poco más de la mitad de Ghouta Oriental, donde los ataques aéreos han matado a por lo menos 810 civiles, incluidos 179 niños, desde el pasado 18 de febrero, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las fuerzas sirias avanzaban este miércoles hacia Duma, la principal ciudad de Ghota Oriental, y las localidades del oeste de la región, tras haber tomado el control de varias granjas en el este y sur de Mesraba.

Escrito en: EN CORTO breves Nueva, Ghouta, Oriental,, acumulaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas