Kiosko

A 100 años de Roberto Cañedo

A 100 años de Roberto Cañedo

A 100 años de Roberto Cañedo

NOTIMEX

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), con apoyo del Instituto Cultural Cabañas (ICC) en Guadalajara, Jalisco, presentará una retrospectiva fílmica del actor Roberto Cañedo.

Con motivo del centenario natal del prolífico actor que trabajó en la Época de Oro del cine mexicano y fue considerado como el “eterno galán”, Imcine rendirá homenaje con la muestra ‘100 años con Roberto Cañedo’ en Guadalajara del 7 al 10 de marzo.

La audiencia, podrá recordar así el trabajo del intérprete tapatío que nació el 30 de marzo de 1918 y participó en más de 300 películas, entre ellas, ‘Campeón sin corona’ (1946), ‘Pueblerina’ (1949), ‘Salón México’ (1949) y ‘Maclovia’ (1948), entre ellas. Justamente los cuatro títulos antes mencionados conformarán la muestra junto a ‘Los hijos de Don Venancio’ (1944), ‘La casa chica’ (1950) y ‘La malquerida’, se informó.

Cañedo debutó en el cine nacional como extra bajo la dirección de Arcady Boytler en ‘Capitán aventurero’ (1939). A partir de entonces comenzó a ser más recurrente con papeles secundarios y fue a finales de los años 40 que Emilio ‘El Indio’ Fernández le ofreció su primer protagónico en ‘Pueblerina’.

Escrito en: Roberto Cañedo Roberto, Instituto, muestra, cine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas