Kiosko

FICG33 presenta spot promocional

FICG33 presenta spot promocional

FICG33 presenta spot promocional

NOTIMEX

El 33 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) presentó el spot que fue creado por el realizador Héctor Fausto, especialista en Motion GraphicsVFX, y musicalizado por Sage Skylight a partir del tema ‘Somewhere over the rainbow’, creación musical de Harold Arlen con letra de Yip Harburg.

El Premio Maguey hace honor en su séptima edición a la liberación gay que arribó de la mano del cine tras los legendarios disturbios de Stonewall la noche del 27 de junio de 1969. Era el día del funeral de Judy Garland, protagonista de la película ‘El Mago de Oz’, un icono gay de la época. Por primera vez la comunidad LGBT+ luchó contra el sistema que perseguía a los homosexuales. Meses después se fundaron organizaciones por los derechos LGBT+ y nacieron las primeras marchas del orgullo. Desde entonces la bandera del arcoíris es símbolo de libertad. Nace una nueva era y con ella una nueva cinematografía.

Héctor Fausto da vida a las imágenes del artista español Naro Pinosa para crear una ilusión al movimiento como metáfora de la libertad en un mundo lúdico ideal, donde los sueños realmente se vuelven realidad.

Escrito en: festival de cine Guadalajara spot, LGBT+, nueva, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas