Kiosko

Confirma Del Toro 4 clases magistrales

Confirma Del Toro 4 clases magistrales

Confirma Del Toro 4 clases magistrales

AGENCIAS

Guillermo del Toro, ganador del Oscar este año como Mejor Director y Mejor Película por "La forma del agua", precisó que serán cuatro las clases magistrales que impartirá durante el 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG33).

Tras anunciar más temprano que quiere "dar los 'master class' que se puedan, cuantas veces se puedan, para quien quiera venir", esta tarde indicó que serán cuatro las conferencias con el nombre "De la geometría a La Forma del Agua".

"Localizado problema clase magisterial: capacidad era de 4, 000- en 30 min se registraron cerca de 30, 000. Daré dos más -estén atentos-", tuiteó en su cuenta @RealGDT.

En la red social Twitter, Del Toro añadió: "Confirmo serán 4 clases en total. Igual no cabrán todos pero esto ayuda. La fechas estoy arreglándolas con el FICG".

En otro mensaje alertó: "Ha llamado mi atención que en Facebook un impostor está ofreciendo 'clases de actuación' a mi nombre. En el pasado otras personas han querido pasar como mis representantes y puede suceder de nuevo. Si no lo leen aquí (en su cuenta oficial en Twitter), no lo avalo. Ayúdenos a detectar cualquier cuenta falsa".

También en el marco del FICG33, que se llevará a cabo del 9 al 16 de marzo, el galardonado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos inaugurará la sala principal de la Cineteca de Guadalajara, que llevará su nombre.

La Forma del Agua supera en taquilla a ‘Star Wars’

La forma del agua, la más reciente película del mexicano Guillermo del Toro que ha sido reconocida con premios Oscar, Globo de Oro y Bafta, superó en taquilla a “Star Wars: The last Jedi”.

El filme ganador hace unos días del Premio de la Academia como Mejor Película se estrenó el 12 de enero y a la fecha ha sido visto por cinco millones cuatro mil 197 personas, según informó 20th Century Fox en un comunicado.

Además registra un “box office” de 262 millones, 775 mil 855, con lo que rebasó a la octava entrega de la saga galáctica “The last Jedi”, que tuvo 262 millones 289 mil 814. Protagonizada por Sally Hawkins y Doug Jones, La forma del agua cuenta la historia de una empleada de limpieza que trabaja en un laboratorio del gobierno y crea un vínculo amoroso con un hombre anfibio que fue capturado y se encuentra recluido para ser objeto de experimentos secretos.

Con ese largometraje Del Toro ha ganado el León de Oro, cuatro Premios Oscar, incluidos Mejor Película y Mejor Director; dos Globo de Oro y tres Premios Bafta, entre otros reconocimientos.

Escrito en: Guillermo del Toro Mejor, cuenta, Toro, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas