Sucesos

Sobrevivió a la guerra gracias a los videojuegos

Jugaba Call of Duty

Sobrevivió a la guerra gracias a los videojuegos

Sobrevivió a la guerra gracias a los videojuegos

EL SIGLO DE DURANGO

Algunos videojuegos son criticados por su violencia excesiva y realismo respecto a la guerra, pero en esta ocasión eso fue lo que le ayudó a John Duttenhofer a sobrevivir a una guerra de verdad.

Este joven, que se unió a las fuerzas armadas como voluntario, aprendió lo suficiente de un escenario de guerra gracias a los videojuegos y fue en gran medida debido a ellos que pudo sobrevivir en el campo de batalla.

Entre sus videojuegos preferidos estaba Call of Duty, de donde aprendió sobre el uso de armas, según lo explica el propio John, quien estuvo en Siria en 2017, entonces de sólo 24 años, en la Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG).

/media/top5/Duttenhofer2jpg.jpg

El videojuego no sólo le enseñó de armas, sino también de estrategias de supervivencia, como la importancia de no quedarse al aire libre para así evitar convertirse en un blanco de ataque.

Regresó de la guerra hace unos meses, tras la muerte de uno de sus compañeros, un británico voluntario como él, que llegó sin ningún conocimiento sobre armas, combate o demás.

Escrito en: Call of Duty videojuegos, guerra, armas,, sobrevivir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas