Internacional

Trump mantendrá sanciones a Norcorea hasta lograr un acuerdo

Trump mantendrá sanciones a Norcorea hasta lograr un acuerdo

Trump mantendrá sanciones a Norcorea hasta lograr un acuerdo

EFE

El presidente de EU, Donald Trump, advirtió hoy, poco después de aceptar una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que mantendrá las sanciones económicas contra Pyongyang hasta "alcanzar un acuerdo".

"Estamos haciendo un gran progreso pero las sanciones se mantienen hasta alcanzar un acuerdo. ¡Planeando la reunión!", exclamó Trump en un mensaje en Twitter.

Trump destacó en ese mensaje que Kim Jong-un haya ofrecido abordar una desnuclearización de la península y suspender las pruebas de misiles nucleares y balísticas durante el periodo de negociación.

Emisarios surcoreanos viajaron hoy a Washington para entregar a Trump un mensaje que el líder norcoreano les confió el lunes en Pyongyang.

En esa reunión en la capital norcoreana, Kim Jong-un expresó su deseo de reunirse con Trump "lo antes posible", según dijo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación enviada a Washington "El presidente Trump agradeció la reunión informativa y dijo que se reunirá con Kim Jong-Un en mayo para lograr una permanente desnuclearización", dijo Chung Eui-yong en una breve comparecencia de prensa.

Escrito en: Kim Jong-un Norcorea Estados Unidos Trump Trump, mensaje, sanciones, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas